The Diplomat. 20/09/2018
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra desde ayer en Salzburgo para participar en la reunión Informal de jefes de Estado y de Gobierno, que concluirá hoy y en la que, según informó Moncloa, “impulsará una respuesta europea y solidaria al reto migratorio”.
En concreto, según la misma fuente, Sánchez propondrá la creación un modelo europeo solidario de gestión de los flujos migratorios y compartirá la necesidad de intensificar el apoyo y la cooperación con los países de origen y tránsito, así como de fortalecer la relación entre la UE y África.
Asimismo, intercambiará impresiones con el jefe de la negociación de la Unión Europea sobre el Brexit, Michel Barnier, con quien se reunió esta misma semana en Madrid y quien le mostró su “total respaldo” a España en las negociaciones con el Reino Unido sobre Gibraltar.
La cumbre comenzó ayer con una cena de los jefes de Estado y de Gobierno y concluirá hoy con una rueda de prensa del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker; y el canciller de Austria, Sebastian Kurz. Previamente, el presidente del Gobierno asistió ayer en la ciudad austríaca a la reunión de líderes del Partido Socialista Europeo, que estuvo dedicada a los mismos asuntos de la cumbre.