Los embajadores de Honduras, Norman García Paz; de Guatemala, Fernando Molina; de El Salvador, Jorge Alberto Palencia; Nicaragua, Carlos Midence, y el Encargado de Negocios de Costa Rica, Juan Salas (en la foto superior brindan por la efeméride), ofrecieron el pasado 12 de septiembre una recepción para celebrar el 197º aniversario de su independencia.
El jefe de Misión hondureño, Norman García, como decano de los embajadores iberoamericanos, resaltó que la independencia de Centroamérica fue pacífica. “Lo que nos pasó, comentó el embajador hondureño, fue que llegamos a la mayoría de edad y nos independizamos de nuestra Madre Patria. Eso sí, ella siempre ha estado atenta a sus hijos de Centroamérica. Cualquier dificultad, sea del tipo que sea, ha sido la primera en llegar para colaborar con nosotros”.
Asistieron al acto los embajadores de Eslovenia, Andorra, Bulgaria, Azerbaiyán, Estonia, Lituania y Kenia, entre otros representantes.
Texto: Juan D. Latorre / Fotos: Alberto Rubio. 14/09/2018
[hr style=»single»]
El agregado de la Embajada de El Salvador, Napoleón Dominguez, interpretó ‘La Granadera’.
La ministra de la Embajada de Colombia, Victoria Pauwels, con el consejero peruano, Guillermo Pardavé, y el ministro consejero de Guatemala, Denis Ortiz.
De izquierda a derecha, los embajadores de Azerbaiyán, Bulgaria, Eslovenia, Lituania y Estonia.
Los miembros de la Embajada de El Salvador posan para las cámaras.
El ex diplomático guatemalteco Carlos Mazariegos, con el empresario Federico Farina y Lorena Vásquez, gerente de ACG Madrid.