The Diplomat. 12/09/2018
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró ayer en Estrasburgo que mantiene contactos diplomáticos con el Gobierno de Arabia Saudí para salvar el contrato de Navantia con Riad para la construcción de cinco corbetas, pero admitió que todavía no podía “anunciar ningún resultado”.
«Se me está poniendo una oreja en forma de península arábiga a base de tener que ocuparme continuamente de un problema que ciertamente es importante», declaró el ministro en relación con las posibles consecuencias para Navantia de la decisión del Ministerio de Defensa de paralizar la venta de 400 bombas a Arabia Saudí. «Los diplomáticos trabajan con una cierta discreción y sigilo, estamos en ello”, pero en este asunto existen intereses «contradictorios» que deben ser «tomados en cuenta», añadió.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este pasado lunes en el Senado que el Gobierno no tiene ninguna constancia de que el contrato para la venta de cinco corbetas a Arabia Saudí esté vinculado a “ningún otro contrato firmado”.