El ministro Valladares destacó la importancia del Encuentro ante la próxima Cumbre Iberoamericana.
The Diplomat. 09/09/2018
El ministro de Economía de Guatemala, Acislo Valladares clausuró esta semana en Antigua-Guatemala la última jornada de la reunión preparatoria del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano que tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre.
En la reunión estuvieron presentes Antonio Malouf; el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado; el director del Centro de Formación de la Cooperación Española-AECID, José Ignacio Ayala Andrés; y el responsable de Economía y Empresas de la SEGIB, Pablo Adrián.
Tras un panel sobre el Ecosistema Digital como pilar estratégico para el crecimiento económico, uno de los temas principales que se desarrollarán posteriormente en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, se destacaron ideas relativas al desarrollo, a la evolución de los mercados TIC latinoamericanos y al acceso digital como un derecho fundamental de los ciudadanos para que cuenten con suficientes garantías de su protección de datos.
Se puso de relieve que instituciones como SEGIB y CEIB pueden defender y acoger estas ideas principales que impulsen aspectos como la preparación de cada operador para aplicar esa metodología, o los análisis de las capacidades digitales de la ciudadanía.
[hr style=»single»]
El ministro guatemalteco de Economía, Acislo Valladares, clausuró la jornada celebrada en Antigua
[hr style=»single»]
Asimismo, el presidente de CEIB, Tony Malouf, destacó en la clausura el compromiso del sector privado y el enfoque de las organizaciones privadas con los Objetivos de Desrrollo Sostenible.
Por su parte, Narciso Casado señaló que la implicación de CACIF (la organizaciòn empresarial guatemalteca) y de la Cancillería en las cumbres y en sus contenidos y temáticas es decisiva.
Pablo Adrián agradeció la alta participación en la reunión y el gran nivel de los expertos que colaboraron en ella. De esta reunión saldrán las ideas de peso que formarán parte del documento de recomendaciones que se trasladarán a los Jefes de Estado y de Gobierno de la región.
Finalmente, el ministro Valladares destacó la importancia del Encuentro ante la próxima Cumbre Iberoamericana. “En un mundo cada vez más complejo, Iberoamérica debe permanecer cada vez más unida, y el Encuentro Empresarial será un éxito en este sentido”, dijo.