Las diplomáticas tailandesas posan con los responsables del Instituto Halal./ Foto: Instituto Halal
The Diplomat. 05/09/2018
El Instituto Halal recibió la semana pasada en Córdoba a una delegación de la Embajada de Tailandia, encabezada por la ministra consejera Natenapa Kongsri, que mostró un gran interés por cooperar en temas de I+D+i y en el desarrollo de turismo halal.
La delegación tailandesa llegó a Córdoba tras visitar el puerto de Algeciras, que recibió la certificación halal el pasado mes de junio.
Durante la reunión con el equipo de Instituto Halal, las diplomáticas expresaron su satisfacción por la creación del Clúster Halal Córdoba y por los beneficios que esta agrupación empresarial aportará a la ciudad.
La delegación tailandesa se interesó también por el gran potencial de Córdoba en el mercado halal, intercambiando ideas y proyectos de colaboración futura, especialmente en el ámbito del turismo.
Tailandia es, actualmente, uno de los principales productores de productos y servicios halal en Asia, fruto de una notable inversión gubernamental durante los últimos años en I+D+i para el desarrollo del sector en el país, que incluye la promoción del turismo halal.
El gobierno tailandés se propone llegar a ser, en los próximos cinco años, uno de los principales exportadores de productos y servicios halal del Sudeste Asiático.