Los jóvenes participantes en el ‘clinic’ escenificaron una ‘hakka’./ Fotos: AR
Alberto Rubio. 01/09/2018
Los All Blacks volvieron a España esta semana, menos de un año después de recoger el Primo Princesa de Asturias al Deporte, para poner en marcha el primer ‘clinic’ de rugby para jóvenes españoles en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid.
Cerca de un centenar de chicos y chicas han asistido a este curso en el que no sólo se han entrenado en los conceptos del rugby. También se les ha introducido en una filosofía de trabajo y solidaridad. «Una forma de vida, basada en los valores que los All Blacks aplican en su día a día», dijo Paul Nicholson, fundador de la promotora del ‘clinic’, Kiwi House.
Uno de los entrenadores, Mark Richard Allen, conocido como «The Bull» durante su etapa de jugador, lo explicaba corroborando que «buenas personas hacen mejores jugadores» y por ello «un All Black lo es dentro y fuera del campo».
El embajador de Nueva Zelanda, Andrew Jenks, tras recordar que esta colaboración deportiva se gestó durante la estancia de los All Blacks para recoger el Premio Princesa de Asturias el año pasado,expresó su confianza «en que esto sea el principio de una relación duradera con España en el campo del rugby, pero también en otros muchos».
La secretaria de Estado para el Deporte, la ex esquiadora María José Rienda, destacó que este ‘clinic’ ofrece «la mejor formación en valores» a los jóvenes participantes.
[hr style=»single»]
Un momento de los entrenamientos en las instalaciones de la Universidad Francisco de Vitoria.
La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, junto al comentarista de televisión, Michael Robinson, y los entrenadores neozelandeses y españoles.