Foto: ICEX
The Diplomat. 10/09/2018
ICEX España Exportaciones e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Casablanca organizarán a finales de noviembre en Casablanca unas jornadas técnicas destinadas a promover el sector de alimentación española en Marruecos.
El objetivo de estas jornadas es incrementar la presencia de empresas españolas en el mercado marroquí, “donde la exportación española cuenta con un interesante potencial debido, entre otras causas, a la existencia de una incipiente clase media con un creciente poder adquisitivo, que recurre a los formatos y canales modernos de distribución comercial, los cuales se encuentran en plena expansión”, según informó ICEX.
Las jornadas, que se celebrarán los días 26 a 28 de noviembre en Casablanca, están dirigidas a las empresas del sector agroalimentario español. El número máximo de participantes en esta actividad será de 14 empresas españolas.
[hr style=»single»]
Hasta 14 empresas podrán participar a finales de noviembre en unas jornadas técnicas en Casablanca
[hr style=»single»]
Cada empresa española que se inscriba contratará la organización personalizada de entrevistas comerciales con potenciales clientes, seleccionados por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Casablanca o indicados por la empresa española.
Asimismo, se celebrará una jornada de degustación y networking en un conocido restaurante de Casablanca y un seminario formativo común a todas las empresas españolas inscritas.
Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), según precisaron los organizadores.