El embajador Lyu Fan, durante la apertura del torneo./ Fotos: AR
Alberto Rubio. 22/08/2018
El embajador de China en España, Lyu Fan, inauguró ayer el Campeonato de la Copa Evergrande en la Ciudad del Fútbol de Madrid, un torneo impulsado por el Grupo Evergrande, propietario del club chino Ghuangzhou.
En la inauguración, el vicedirector ejecutivo de la Escuela de Fútbol de Evergrande y presidente de Evergrande Sports Events, Wang Yaju, expresó su deseo de que «este Campeonato se convierta en un poderoso impulsor para mejorar la formación juvenil de China».
La competición, que se considera una de las más importantes a nivel junior, ha sido organizada por el club chino junto con la Fundación Real Madrid y la Real Federación Española de Fútbol.
Dieciséis equipos -entre ellos, Guangzhou Evergrande, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Getafe, Oporto, Benfica, Inter de Milán, Lyon, Hoffenheim, Shakhtar Donetsk y Schalke 04- competirán con sus equipos sub-15 y sub-16 en un total de 40 partidos y cada uno jugará un mínimo de cinco partidos.
Evergrande dirige una academia de fútbol en Madrid donde 75 estudiantes se preparan para convertirse en futbolistas profesionales usando métodos de entrenamiento y tecnología españoles, mientras que el club y el Real Madrid han creado la academia de fútbol más grande de China con 3.000 estudiantes y 45 campos de fútbol.
[hr style=»single»]
El presidente de Evergrande Sports Events, Wang Yaju, durante su discurso.
Un jugador representó a todos los participantes en el compromiso con el juego limpio.
Algunos de los clubes participantes muestran sus escudos.