Foto: Instituto Cervantes
The Diplomat. 15/07/2017
Un total de 10.569 candidatos se examinaron el viernes en todo el mundo para obtener el diploma de español DELE, un 4% más respecto al año pasado. España, Japón y China han sido los países con más examinados en la convocatoria de ayer, mientras que Italia fue el país con mayor número de candidatos en las cuatro convocatorias del primer semestre del año.
El DELE es el título oficial que acredita la competencia lingüística y que expide el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio español de Educación y Formación Profesional. Posee vigencia indefinida, es reconocido internacionalmente y está implantado en la enseñanza reglada de varios países.
Se ofrecen siete convocatorias al año, Los exámenes de julio han sido los cuartos de este año y están previstas otras tres convocatorias DELE para lo que queda de año: el 14 de septiembre, el 5 de octubre y el 9-10 de noviembre.
En España, según el Cervantes, se presentaron a la prueba de este viernes más de 4.500 personas. Le siguen en número de examinados Tokio, con 1.079; Pekín, con 823; Atenas, con 545; y Río de Janeiro, con 296.
[hr style=»single»]
Italia fue el país con más candidatos en las convocatorias del primer semestre del año
[hr style=»single»]
Por otra parte, según el Instituto Cervantes, casi 20.300 candidatos se han presentado en Italia a las cuatro convocatorias del primer semestre de 2018, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior y permite a este país liderar la lista correspondiente al número de candidatos.
El centro que más ha aumentado en cuanto al número de candidatos es el de Nápoles, con un 17% más, seguido de Palermo, Milán y Roma. Aparte, en este primer semestre del año, Kirguistán y Mauritania han organizado por primera vez los exámenes para la obtención de DELE.