El embajador Mohammed Al Kuwari durante su discurso./ Fotos: AR
Alberto Rubio. 16/07/2018
«No somos ajenos a las críticas por las condiciones de los trabajadores contratados para las obras» del Mundial de Qatar, señaló el embajador Mohammed Al Kuwari durante la presentación de la Fase Final de la Copa del Mundo de fútbol, que se celebrará por primera vez en Oriente Medio en noviembre de 2022.
«No obstante», prosiguió, «hay informes internacionales que corroboran que nuestras instituciones han actuado de forma responsable para mejorar esas condiciones laborales y para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos». El diplomático subrayó además el compromiso firme de Qatar para «seguir mejorando en este aspecto».
Ante centenares de invitados que se reunieron en su residencia oficial para asistir a la final entre Francia y Croacia, el embajador qatarí confirmó que «la construcción de los estadios y las infraestructuras va por delante del calendario previsto» e invitó a «todos quienes nos visiten a descubrir un país hospitalario y abierto».
Al Kuwari apostó decididamente «por el deporte, y en particular el fútbol, como uno de los mejores vehículos para conectar culturas y civilizaciones» y añadió que «el deporte desempeña un papel importantísimo en nuestra filosofía», que contempla «seguir apoyando a los deportistas y a proyectos ambiciosos como el de Aspire Academy», que hace tres años salvó a la Cultural Leonesa de su desaparición, algo que agradeció el alcalde de León, presente en el acto, «por lo que significan el deporte y sus valores».
Durante la fiesta se presentó también ‘As Arabia’, el portal web del diario deportivo español que «será uno de los pilares del Mundial de Qatar’, afirmó el embajador, a cuya invitación respondieron numerosos embajadores como los de Palestina, Kuwait, Irán, Sudán, Kenia, Corea del Sur, Mozambique y Bolivia, entre otros.
Qatar es desde hoy el país anfitrión de la Copa del Mundo de Fútbol, cuya fase final se celebrará en noviembre de 2022. «La competición llega por primera vez a Oriente Medio, apoyada en un proyecto sólido y profesional», afirmó Al Kuwari antes de finalizar con un deseo: «nada me gustaría más que ver una final Qatar-España en Doha». Inshallah.
[hr style=»single»]
El embajador de Qatar, con el alcalde de León, Antonio Silván, y los embajadores de Corea del Sur, Chun Hong-jo, y Palestina, Musa Amer Odeh.
Los embajadores de Irán, Mohammad Fadaifard, y Bolivia, Jorge Tapia, compartieron mesa con el periodista Juan Luis Cebrián.
El acto fue seguido por numerosos medios de comunicación.