La nueva sede de Indra en Rabat./ Foto: Indra
The Diplomat. 15/07/2018
La compañía española de tecnología y consultoría Indra ha abierto una nueva oficina en Rabat con el objetivo de impulsar su capacidad competitiva en África y de aprovechar el potencial de Marruecos, un país en el que tiene presencia desde hace más de 20 años.
“Es indudable que Marruecos es un país clave para Indra, tanto para el desarrollo en este país, como para su proyección en todo el continente africano”, declaró el director de Indra en Marruecos, Fadi Dak Elbab. “El Plan Maroc Digital 2020 es un ejemplo de las nuevas oportunidades que presenta Marruecos, que avanza hacia la transformación digital y la modernización”, prosiguió.
Según la multinacional española, Marruecos presenta oportunidades en mercados en los que Indra “ya ha desarrollado proyectos emblemáticos”, como el tráfico aéreo, los transportes, o la seguridad, así como en otros de gran proyección, como el sector de las tecnologías de la información, impulsado por el Plan Maroc Digital 2020.
Entre los proyectos que Indra ya ha llevado a cabo en Marruecos destaca la implantación tecnológica de Da Vinci en la red ferroviaria del país para la gestión integral del tráfico ferroviario. Asimismo, la compañía mantiene colabora con la Office National Des Aéroports (ONDA) de Marruecos desde hace más de una década para modernizar sus sistemas de gestión de tráfico aéreo.
[hr style=»single»]
La compañía considera a Marruecos “un país clave” para su proyección en todo el continente
[hr style=»single»]
Por otra parte, desde este nuevo enclave estratégico de Rabat, Indra intentará expandir su negocio tanto en Marruecos como en toda la región, aprovechando para ello “las relaciones bilaterales entre Marruecos y África occidental y central”. Indra está presente en África desde 1995, con oficinas en Marruecos, Argelia, Kenia, Libia, Senegal, Mozambique, Sudáfrica y Zambia.
La compañía ejerce un fuerte liderazgo en África en la implantación de soluciones de energía en las empresas eléctricas y como proveedor de sistemas de gestión y control de tráfico aéreo y de servicios aeroportuarios.
Asimismo, Indra tiene una importante posición en la región del Magreb, donde impulsa proyectos tecnológicos en países como Argelia, Libia o Túnez en ámbitos como el tráfico marítimo, aéreo y ferroviario, la digitalización de las administraciones públicas o la mejora de la gestión energética.