El embajador junto a Bonet en el acto./ Foto: Instituto Cervantes
The Diplomat. 07/07/2018
El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, ha sido condecorado por el presidente de Brasil, Michel Temer, con la insignia de la Orden de Rio Branco por su labor como “embajador informal” de la cultura brasileña en España.
La condecoración fue entregada ayer por el embajador Antonio Simões en reconocimiento por su “admiración por Brasil y por su labor en favor de la divulgación de la cultura brasileña en España”, según informó el Cervantes. El decreto de concesión de la insignia en grado de Gran Oficial al director del Instituto Cervantes fue firmado por Temer el pasado 18 de abril.
Según el Gobierno brasileño, Juan Manuel Bonet es uno de los grandes “embajadores informales” de la cultura de Brasil en España. El actual director del Cervantes fue el impulsor de la muestra Brasil 1920-1950. De la antropofagia a Brasilia en el IVAM (Valencia, 2000) y comisario de varias exposiciones relacionadas con Brasil, como la retrospectiva de la pintora Tarsila do Amaral, realizada en la Fundación Juan March (Madrid, 2009). Aparte, el Instituto Cervantes prepara para 2019 una exposición sobre las relaciones artísticas y literarias entre Brasil y España a lo largo de la historia.