Pedro Sánchez durante la moción de censura.
The Diplomat. 05/07/2018
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expondrá sus líneas principales de política exterior en un debate ante el pleno del Congreso de los Diputados que se quiere fijar para el próximo martes, día 10 de julio, según supo The Diplomat de fuentes diplomáticas.
Sánchez quiere aprovechar ese debate para plantear algunas iniciativas y propuestas al conjunto de fuerzas parlamentarias, tanto en política internacional como en otras áreas sectoriales. El hecho de que la cumbre de la OTAN en Bruselas sea el 11 y 12 de julio hará que el presidente del Gobierno se refiera a ella de forma inevitable en dicho debate.
El líder socialista apenas pudo referirse a la política internacional de España en el debate de la moción de censura de principios de junio que le aupó al poder. En aquella ocasión, Sánchez avanzó que su gobierno sería “firmemente europeísta” y “garante de la estabilidad presupuestaria y económica”.
“Como he dicho antes el programa de estabilidad que propongo a la Cámara es un programa cuyo segundo punto corresponde a la estabilidad presupuestaria y también macroeconómica. Quiero comprometerme ante esta Cámara, señorías, en primer término al compromiso de cumplir con las obligaciones derivadas como Estado miembro de la Unión Europea”, subrayó en clave europea.