The Diplomat. 25/07/2018
La nueva embajadora de Australia en España se ha incorporado ya a su puesto, que se encontraba vacante desde diciembre de 2016. Tras haber entregado su Copias de Estilo en el Ministerio de Asuntos Exteriores se encuentra a la espera de presentar las Cartas Credenciales a Su Majestad el Rey.
Se trata de Julie-Ann Guivarra, que ocupaba el cargo de subdirectora del Sureste Asiático para asuntos económicos y que fue la primera empleada indígena nombrada en el Servicio Ejecutivo Superior, el nivel gerencial más alto del Ministerio australiano de Asuntos Exteriores y Comercio. Con anterioridad estuvo destinada también en Suiza y en India.
En el último año y medio, al frente de la Embajada australiana se encontraba, como Encargado de Negocios ad interim, Thimoty Kane, después de que la anterior embajadora, Virgina Greville, fuera nombrada para dirigir el departamento de Comercio e Inversiones del Estado de Queensland.
En una entrevista concedida a Europa Press, Julie-Ann Guivarra, afirma que llega al cargo con el doble mandato de reforzar la relación bilateral en todos los ámbitos, incluido el comercial, y trabajar con países como España que comparten con Australia valores y un enfoque de los temas y retos de la agenda internacional. Pero añade, que ella se ha propuesto «explorar» dos misiones adicionales: «representar la cara moderna de los pueblos indígenas» y compartir experiencias sobre cómo impulsar el papel de las mujeres en puestos de liderazgo.