Esta acción implicará también la transformación del material recogido en nuevos productos.
The Diplomat. 03/06/2018
La empresa de ingeniería española Satlink, especializada en telecomunicaciones por satélite, anunció esta semana en la conferencia mundial de la industria atunera que se celebra en Bangkok (Tailandia) que retirará 100.000 kilos de plástico procedente de redes abandonadas en las aguas de Chile en colaboración con la ONG World Animal Protection.
Esta acción implicará también la transformación del material recogido en nuevos productos, con lo que el proyecto, además de su impacto positivo en el medio marino, también repercutirá en la creación de puestos de trabajo en las poblaciones locales, según anunció en un comunicado.
Satlink es actualmente el suministrador líder de sistemas de telecomunicaciones para el sector pesquero y especialmente para el del atún. La empresa, que cuenta con una cartera de más de 6.000 clientes, trabaja para las principales empresas atuneras del mundo que usan su tecnología para transmitir, vía satélite, su ubicación exacta a los distintos organismos de control de su actividad.
Igualmente, más de 5.000 buques de todo el mundo basan en tecnología de Satlink una actividad pesquera sostenible, mediante el uso de diferentes soluciones de la compañía, tales como el diario electrónico de a bordo, sistemas de gestión de la actividad pesquera o distintos tipos de boyas inteligentes.
La empresa española acaba de poner en marcha un departamento científico con el objetivo de ahondar en la aplicación de tecnología a la sostenibilidad de la actividad pesquera, además de participar en distintos estudios y proyectos en colaboración con distintas instituciones científicas y ONG.
La compañía dispone desde 2006 de oficinas en Seychelles y, desde 2008, en Ecuador, país desde el que quiere impulsar su expansión en Latinoamérica. En 2015, Satlink abrió también una delegación en Fiji para impulsar su presencia en el mercado de Asia/Pacífico. Su sede central está en Madrid.