The Diplomat. 04/05/2018
El Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) concedió el pasado año un total de 185 millones de euros para nueve actuaciones de financiación destinadas a potenciar el comercio exterior de las empresas españolas, según la memoria de la Secretaría de Estado de Comercio. Dos de de esas actuaciones fueron líneas de crédito en términos comerciales por valor de 70,84 millones de euros; cuatro fueron a parar a operaciones de inversión por 77,45 millones, uno a exportaciones por 2,06 millones y otros dos créditos a concesiones por 34,51 millones de euros.
Comercio favoreció, además, la internacionalización de las pymes mediante 3 actuaciones, por un importe inferior al millón de euros cada una, financiadas a través de la Línea de Pequeños Proyectos de Exportación e Inversión.
El 61 % de las actuaciones se realizó en América. México fue el destino de la mayor operación aprobada, con un crédito de 80 millones de euros para construir un parque eólico. Por sectores, la mayor parte de las operaciones se concentraron en las energías renovables, las tecnologías de la información y los bienes de equipo.