Foto: S&D
The Diplomat. 12/04/2018
La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, ha nombrado a la eurodiputada socialista Elena Valenciano jefa de la Misión de Observación Electoral de la UE en el Líbano, que celebrará elecciones parlamentarias el próximo 6 de mayo.
Estas elecciones, que serán las primeras en casi una década, son clave para el futuro del Líbano, que vive permanentemente influido por la crisis en Medio Oriente y ahora por el conflicto en Siria. Con este destacado despliegue, la UE reafirma su compromiso con el país, que está haciendo un enorme esfuerzo para acoger a un millón y medio de refugiados sirios, casi una cuarta parte de su población actual.
La vicepresidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo se encuentra esta semana en Beirut, donde está desarrollando una agenda de trabajo de alto nivel con el presidente de Líbano, General Aoun; con el primer ministro, Hariri; el ministro de Exteriores; los presidentes del Consejo Constitucional y de la Autoridad Electoral, así como con los líderes de varios partidos libaneses. El viernes será cuando se presente públicamente la Misión de Observación electoral en rueda de prensa, una misión compuesta por 9 analistas, 60 observadores y un equipo técnico