El presidente junto a su madre./ Foto: Flickr Mauricio Macri
The Diplomat. 07/04/2018
El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a Alicia Beatriz Blanco Villegas, madre del presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri.
La decisión del Ejecutivo se produce en vísperas de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realice una visita oficial de tres días a Argentina, en la que tiene previsto mantener varios contactos con Macri.
Blanco Villegas es nieta de un ciudadano español que emigró a Argentina, en donde desarrolló con éxito actividades empresariales y comerciales, creando lazos de unión y fraternidad entre ambos países, según la nota distribuida por Moncloa, al término de la reunión del Consejo de Ministros.
[hr style=»single»]
La medida se produce en vísperas de que Rajoy haga una visita oficial a Argentina
[hr style=»single»]
La nota subraya que la familia de Alicia Blanco “ha demostrado un gran afecto por nuestro país”, como demuestra -dice- el papel que desempeñaron tanto ella como su padre “al brindar de forma desinteresada apoyo y asistencia a los inmigrantes españoles que llegaban a la provincia de Buenos Aires”. “Ayuda -añade- que se ha desarrollado en los ámbitos laboral, social, económico y de inserción social, siendo así de conocimiento público el afecto manifestado por la comunidad española a la familia Blanco”.
Además, Alicia Blanco ha visitado en numerosas ocasiones nuestro país con el objeto de reencontrarse con sus raíces, en particular las zonas de donde su familia paterna es oriunda, Galicia y Cantabria, en donde ha mantenido el legado de sus abuelos.
Por último, indica que “dadas las excelentes relaciones bilaterales que existen entre España y Argentina y la particular vinculación de la familia del presidente Macri con nuestro país, se cree que la concesión de la nacionalidad española a su madre podría suponer un punto de unión aún mayor entre ambos países”.