Aspectos de los espacios de Portugal y Bélgica en Casa Decor./ Fotos: AR
Alberto Rubio. 11/03/2018
Portugal y Bélgica son los dos países que este año participan con sendos espacios en Casa Decor, la exclusiva exposición de interiorismo que cada año redecora completamente un edificio diferente de Madrid.
Con el apoyo de sus respectivas embajadas, empresas de decoración de ambos países han aportado sus mejores producciones y diseños con el objetivo de mostrar al público sus últimas tendencia decorativas.
Portugal, que ha encomendado su espacio a la interiorista Beatriz Silveira, presenta un apartamento en el que se combinan tradición y sofisticación, con cerámicas y mármoles. El espacio está dividido en un salón de corte clásico y una cocina actual y funcional, con los que se quiere una atmósfera de estilo y sensación de bienestar.
El salón del apartamento de Portugal.
Calidez y una cuidada iluminación son las características del apartamento que propone Bélgica, decorado por Inmaculada recio y Silvia Trigueros. En su presentación, se recuerda que «los belgas nacen con un ladrillo en la tripa», para subrayar la importancia que los belgas dan a su hogar, en el que se combinan maderas y textiles para crear un espacio práctico y ordenado.
Vista general del apartamento de Bélgica.
En su 53ª edición, Casa Decor se ha instalado en el emblemático edificio del número 2 de la calle Francisco de Rojas, en el madrileño barrio de Chamberí. Se calcula que en estos días acudirán a sus instalaciones en torno a 50.000 visitantes. La exposición estará abierta al público hasta el 25 de marzo.