The Diplomat
La eurodiputada húngara Enikó Gyóri, ex embajadora de su país en España, exigió ayer a la Unión Europea medidas contra el gobierno de Pedro Sánchez por sus continuos ataques a las libertades, durante la sesión en la Eurocámara sobre la protección del Estado de Derecho en España.
La eurodiputada de Fidesz, el partido del presidente Viktor Orban, afirmó que el Ejecutivo español “utiliza los fondos de recuperación con mucha opacidad, sin dar información, mientras chantajea a la Comisión para que no dé fondos a Hungría”. A continuación preguntó: “¿Cuándo van a tomar medidas contra el Gobierno de España? ¿O sólo las toman contra gobiernos conservadores que representan valores como la libertad y la familia?”.
Según Gyóri, “el gobierno de Sanchez funciona gracias a un acuerdo con partidos anticonstitucionales y de extrema izquierda, con financiación de Maduro y de Venezuela. Y su actividad implica cumplir con su agenda”. Una agenda que, según dijo, “consiste en desmantelar el estado de derecho, las libertades, interferir en la vida privada y poner en riesgo la seguridad cotidiana de los españoles”.
Gyóri terminó su intervención preguntándose “¿es que no tienen ningún escrúpulo con la independencia de la justicia? ¿Y ustedes tienen el valor de criticarnos por nuestro Estado de Derecho?”.