Foto: SEAE
The Diplomat. 18/02/2018
La Secretaría de Estado de Asuntos Europeos del Ministerio de Exteriores ha anunciado la concesión de subvenciones para financiar, a lo largo de 2018, la celebración de debates ciudadanos bajo el lema Más y mejor Europa.
“Entre los objetivos prioritarios de la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos, se encuentra el fortalecimiento del concepto de ciudadanía europea y conseguir un mayor acercamiento del proceso de integración europea a los ciudadanos españoles, para favorecer su implicación y participación en él”, se lee en la resolución firmada el pasado 9 de febrero por el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Jorge Toledo Albiñana, y publicada este pasado jueves en el BOE.
Por lo tanto, prosigue el texto, es “necesario potenciar la difusión de información relativa a asuntos europeos entre los distintos sectores de nuestra sociedad”.
“La Europa que queremos es una Europa más democrática y con mayor participación de los ciudadanos. En tal sentido, el objetivo de estas actividades de organización de debates sería identificar las prioridades, las preocupaciones y las ideas que alimentarán nuestra hoja de ruta para la Europa del futuro”, añade la resolución.
[hr style=»single»]
Las beneficiarias serán personas o entidades “sin ánimo de lucro” pero “con medios” para actividades sobre la UE
[hr style=»single»]
Por todos estos motivos, se concederán subvenciones, por “una cuantía total máxima de 279.540 euros” -dentro del “crédito disponible consignado a tales efectos” en los presupuestos de la Secretaría de Estado- para “financiar la celebración de debates ciudadanos sobre la Unión Europea, que tengan lugar durante el año 2018, desde el momento en el que se conozca la concesión hasta el 30 de septiembre de 2018, con el lema único y prioritario: Más y mejor Europa. Debates ciudadanos sobre el futuro de Europa”.
Podrá optar a estas subvenciones “toda persona física o jurídica, no perteneciente al sector público y legalmente constituida”, que, entre otros requisitos, carezca de “actividad de fines de lucro” y disponga “de los medios y capacidad suficientes para realizar las actividades y garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos en dichas actividades”.