Los escolares premiados posan con los organizadores del acto./ Foto: PyC
The Diplomat. 04/02/2018
Numerosos escolares vestidos de blanco y venidos de diversos puntos de España participaron el pasado martes en la entrega de premios del concurso escolar organizado por UNOOSA, la Oficina del Espacio Exterior de Naciones Unidas, y la Fundación Paz y Cooperación.
Durante la ceremonia, celebrada en el colegio Caude de Majadahonda y presidida por el presidente de Paz y Cooperación Joaquín Antuña, se inauguró la exposición de los trabajos escolares «Camino a Chipre» y se entregaron los diplomas a los galardonados en España del Premio Escolar 2017.
Desde 1964, los centros escolares de toda España celebran el Día Escolar de la No-Violencia y de la Paz coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mathama Gandhi, cuya figura fue ilustrada por el embajador de la India en España, D.B. Venkatesh Varma, que además hizo entrega a la directora del Caude, Pilar Barroso, de una rueda de chocolate, el símbolo de su bandera.
Al acto asistieron también, entre otros, el embajador de Bosnia-Herzegovina, Darko Zelenika; el director de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan, la presidenta del Caude, Pilar Royo, y numerosos representantes de embajadas.