Agentes colombianos y españoles asistieron al acto religioso./ Foto: Embajada de Colombia.
The Diplomat. 03/02/2018
Acompañados por el embajador Alberto Furmanski, los miembros de la Agregaduría de la Policía colombiana en España, encabezada por el coronel Pablo Ferney, rindieron homenaje a las víctimas de los recientes atentados en las comisarías de Santa Rosa del Sur y Soledad en el departamento del Atlántico.
El padre Silverio Nieto, que ofició la homilía en la Baslílica de la Concepción, expresó su profundo rechazo a los atentados terroristas y pidió al embajador y al agregado colombianos que “transmitan nuestro más sentido pésame a los familiares de los heroicos policías fallecidos, así como los deseos de pronta recuperación a los heridos”.
Asímismo pidió transmitir “sentimientos de cercanía y solidaridad”, al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y a todos los miembros de la Policía Nacional colombiana en la persona de su director, el general Jorge Hernando.
A la ceremonia asistieron miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional española que manifestaron su solidaridad y apoyo al cuerpo policial de Colombia.
El Director de la Policía española, Germán López, envió un mensaje al Embajador Furmanski expresando su deseo de que “este acto criminal ominoso no enturbie los esfuerzos que vienen realizándose en el rechazo a la violencia y en aras de construir un futuro en paz”.