The Diplomat. 27/01/2018
El Consejo de Ministros aprobó ayer el Informe Anual de Acción Exterior 2016. Se trata del segundo que se lleva a cabo sobre la aplicación de la Estrategia, tras el aprobado en mayo de 2016 correspondiente al año 2015.
El informe recuerda que “España siguió presente en el escenario mundial», defendiendo valores como «el multilateralismo, la protección de los derechos humanos, la promoción de la paz y la seguridad internacionales, y el fortalecimiento del proyecto europeo y la Comunidad Iberoamericana de Naciones”.
Asimismo, desarrolla los objetivos de la Estrategia de Acción Exterior, con especial referencia a la paz y la seguridad internacionales, el fomento de instituciones multilaterales, la promoción del Estado de Derecho y las libertades, la lucha contra la pobreza, la defensa del medio ambiente, la construcción de una Europa más integrada y más legítima, el fortalecimiento de la comunidad iberoamericana de naciones, la protección de los españoles en el exterior o la promoción de los intereses económicos de España en el exterior.