La embajadora letona, Argita Daudze, se dirigió a los asistentes a la recepción. / Foto: J.D.L.
Juan D. Latorre. 21/01/2018
Con motivo de la participación de Letonia en la Feria de Turismo (FITUR), la embajadora de este país, Argita Daudze, ofreció una pequeña recepción en la Embajada letona, en la que resaltó la importancia que ha tenido para Letonia, y también para España, la reciente visita del primer ministro de ese país, Māris Kučinskis.
La embajadora Daudze resaltó durante el acto que durante los dos últimos años se ha notado el interés mutuo entre España y Letonia por acrecentar las relaciones entre los dos países. “Y el punto más alto de esta buena relación ha sido la decisión de España de participar en los programas de la OTAN en Letonia con más de 300 soldados, además del traslado del equipaje militar. Las fronteras de Letonia son las fronteras de Europa y de España, y las fronteras de España son las fronteras de Letonia”.
“Letonia tiene mucho que ofrecer. Somos una nación antigua y orgullosa, y tenemos una cultura muy rica, en un sentido muy amplio, con un papel importante en la historia ya desde el siglo XIII, en el que se fundó nuestra capital, Riga, y que ha tenido un espectacular crecimiento durante los siglos XIX y XX”. “Somos una nación moderna y miramos hacia el futuro”.
Asistieron al acto representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Confederación Española de Empresarios y de empresas que han colaborado con la Embajada en sus numerosas e importantes actividades que han llevado a cabo, en especial en la Feria de Gastronomía Sabores de Letonia que se presentó en Madrid y Bilbao de la mano de El Corte Inglés y en todas sus cafeterías repartidas por toda España.