Don Felipe y Doña Letizia, ayer, en el Pabellón de la India en FITUR./ Foto: Casa de SM el Rey
Alberto Rubio. 18/01/2018
FITUR 2018 abrió ayer las puertas con la presencia de Sus Majestades los Reyes, que hicieron un recorrido de hora y media por la feria y pudieron comprobar de primer mano las novedades tecnológicas que presenta el sector.
El Rey -acompañado entre otros por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el ministro de Turismo, Álvaro Nadal, y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili- reiteró a Televisión Española su defensa de la ética como un elemento que debe estar presente para que el turismo sea sostenible y se felicitó por el crecimiento de visitantes a España en 2017, “que parece no tener fin”.
Los reyes prestaron especial interés a los stands de la India, país protagonista este año, y de Japón, además de los de las comunidades autónomas españolas.
Por parte de Grupo Internacional de Medios, por nuestro stand acogió a numerosos embajadores y responsables de Turismo de diferentes países, como el embajador de Nicaragua, Carlos Midence, que se felicitó porque este año Iberia abrirá un vuelo directo Madrid-Managua y subrayó la seguridad que su país ofrece a los visitantes extranjeros.
[hr style=»single»]
Embajadores y responsables de turismo pasaron por los micrófonos de Radio Internacional de España
[hr style=»single»]
También estuvo en nuestros micrófonos, en director, el embajador de Guatemala, Fernando Molina, que habló de los atractivos culturales y naturales de un país que atesora una gran herencia maya.
Por su parte, el embajador de Eslovaquia, Vladimir Gracz, explicó que su país apuesta por un turismo interesado en la naturaleza, la cultura y la historia: “No olvide que Bratislava fue una de las grandes capitales del Imperio Austro-Húngaro”.
El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, Sigfrido Reyes, apuntó “las grandes posibilidades de inversión” que, además del turismo, ofrece El Salvador y apostó claramente, además del turismo, por el desarrollo del sector tecnológico.
Esta 38º edición de FITUR acoge a 816 expositores titulares, un 8% más que en 2016, .y supera las 10.000 empresas participantes de 165 países. Se calcula que desde ayer y hasta el domingo pasarán por el recinto ferial madrileño más de 250.000 personas entre profesionales y público en general.