El primer ministro de Irak, Haider al Abadi.
The Diplomat. 10/12/2017
El Gobierno español expresó ayer su satisfacción por la derrota del grupo terrorista Daesh en Irak, anunciada por el primer ministro de ese país, Haider al Abadi.
En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, señala textualmente: “En estos momentos de especial significado, España expresa su apoyo y solidaridad a las autoridades iraquíes, a sus Fuerzas Armadas y, muy especialmente, al pueblo iraquí ante el esfuerzo y los innumerables sacrificios realizados en la lucha por su libertad y contra el terrorismo”.
Pone de relieve , asimismo, que se abre ahora «un futuro prometedor y lleno de desafíos» para ese país, que debe hacer frente a «la reconstrucción del país, la vuelta a sus hogares de millones de desplazados y la consolidación de un Irak estable, unido y fuerte».
España asegura que seguirá estando al lado de los iraquíes “en esa difícil travesía”, y recuerda que ya lo ha estado participando de manera activa en la Coalición Global contra Daesh, encabezada por Estados Unidos.