‘Hamsa’ es un símbolo de protección que comparten judíos y musulmanes.
The Diplomat. 07/12/2017
Casa Árabe, Centro Sefarad-Israel y Casa África conmemoraron ayer su décimo aniversario con el espectáculo “Hamsa para soñar”, que fusiona elementos artísticos árabes, sefardíes y africanos.
En el Teatro Fernán Gómez, del Centro Cultural de la Villa, se pudo presenciar como la música flamenca, sefardí, árabe y africana acompañaban a la danza en un espectáculo creado por los bailarines Leilah Broukhim y Mohamed El Sayed, con la colaboración del músico multinstrumentista sudanés Wafir S. Gibril y con la música original del guitarrista José Luis Montón. La presentación corrió a cargo de Juan Luis Cano.
Hamsa –literalmente “cinco” en árabe– es un símbolo de protección que comparten judíos y musulmanes y ayer los artistas que actuaron compartieron su pasión por la música y por la danza a través del poder evocador de este nexo común y de la expresión artística como forma de espiritualidad.
La conmemoración, a la que se pudo asistir gratuitamente, previa solicitud de entradas, contó con la presencia del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro; y de los directores de Casa Árabe, Pedro Martínez-Avial; del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas; y de Casa África, Luis Padrón.