Foto: Embajada de Colombia
The Diplomat. 03/12/2017
Germán López Iglesias, director de la Policía española, y José Manuel Holgado Merino, director de la Guardia Civil, han sido galardonados con las medallas “Servicios Distinguidos a unas personalidades extranjeras” entregadas por el Embajador Alberto Furmanski y por el Agregado del Cuerpo Policial en España, Coronel Pablo Ruiz, con motivo del aniversario 126 de la Policía Nacional de Colombia.
“Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de España, son reconocidas internacionalmente por su trabajo idóneo y por su eficaz colaboración contra el crimen organizado trasnacional y por su contribución a la construcción de un mundo más seguro”, aseguró el embajador Furmanski, al tiempo que destacó el trabajo conjunto entre los dos países y la colaboración permanente.
Los directores de los cuerpos policiales agradecieron este reconocimiento y valoraron las buenas relaciones que siempre han existido entre Colombia en España y su mutuo apoyo en la lucha contra el delito. “Nos alegra especialmente el buen momento que vive Colombia ahora sin el grupo guerrillero de las FARC, nosotros vivimos también malos días con la ETA y sabemos el cambio que representa tener un país en paz”, aseguró en sus palabras el director de la Policía de España, Germán López Iglesias.
En el mismo sentido se expresó el director de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino, quien además destacó el alto grado de cooperación entre los cuerpos policiales españoles y las diferentes unidades de la Policía colombiana, quienes conjuntamente han desarrollado exitosas investigaciones.