Josep Piqué, el embajador Masashi Mizukami, su esposa y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.
The Diplomat. 30/11/2017
La Embajada de Japón celebró ayer el natalicio del emperador Akihito, que en unos días cumplirá 84 años, con una recepción en la residencia del embajador Masashi Mizukami que sirvió para que este último diese inicio a los actos ligados al 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España.
Mizukami señaló que este 2017 será recordado en las relaciones bilaterales de ambos países por la visita de Estado de los Reyes, Felipe VI y doña Letizia, a Japón en primavera y que permitió a Madrid y Tokyo la firma de seis protocolos y memorandos. Asimismo, expresó su deseo de que en 2018 concluya la construcción de los cuatro telescopios Cherenkov que habrá en el Observatorio de Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, fruto de un acuerdo entre el Instituto Canario de Astrofísica y el Instituto de Investigación de Rayos Cósmicos de la Universidad de Tokio (ICRR, por sus siglas en inglés), que dirige el premio Nobel de la Paz Takaaki Kajita.
Tras el discurso del embajador tomó la palabra el exministro de Exteriores y presidente de la Fundación España-Japón, Josep Piqué, quien calificó de «excelentes» las relaciones bilaterales hispano-japonesas, justo en un momento en el que se va a conmemorar el inicio de los vínculos diplomáticos entre ambos países, que datan de 1868.
A la recepción asistió el director general de América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta, en nombre del Ministerio de Asuntos Exteriores; así como la directora general de Política de Defensa en el departamento de María Dolores de Cospedal, la diplomática Elena Gómez Castro. Del Cuerpo Diplomático estuvieron los embajadores de Indonesia, Tailandia, Vietnam, Túnez, Venezuela, Bosnia y Países Bajos, entre otros.
Josep Piqué interviene en la recepción tras las palabras del embajador Mizukami
El exministro de Exteriores con el ministro consejero de la Embajada de Argelia, Amine Khelif.
El embajador de Vietnam, Nguyen Ngoc Binh , junto a Alfredo Leonard, consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo de la Nobleza de Asturias.
El cónsul honorario de Japón en Sevilla, el ex árbitro de fútbol Japón Sevilla.
Luis Ayllón, Pedro Rodríguez, Fidel Sendagorta y Elena Gómez.
Las embajadoras de Indonesia y Taliandia junto al embajador de Túnez y el ‘número dos’ de la Embajada de Argelia.