Autopista del Pacífico./ Foto: www.rms.nsw.gov.au
The Diplomat. 11/09/2017
La filial de la multinacional española ACS en Australia, CIMIC Group, se ha adjudicado el contrato de mejora de la Autopista del Pacífico, en el estado de Nueva Gales del Sur, por un monto de 365 millones de dólares australianos, cerca de 245 millones de euros.
Concretamente, el contrato ha sido adjudicado a la compañía australiana CPB Contractors, perteneciente a CIMIC Group, por el Servicio de Carreteras y Puertos de Australia. Las obras, que se llevarán a cabo en un tramo de 34 kilómetros, comenzarán el próximo mes de octubre y se prevé que concluyan en 2020.
Según CIMIC Group, se trata del «mayor proyecto de infraestructura regional de Australia», ya que se duplicará el número de carriles en ese tramo de la autopista y se construirán siete nuevos puentes.
[hr style=»single»]
La filial australiana se adjudicó este verano una circunvalación en Queensland y el metro de Sídney
[hr style=»single»]
“Con nuestra experiencia a nivel mundial y local, ayudaremos a mejorar la eficiencia de esta importante red de transportes y a crear un sistema de carreteras más sostenible para personas y comunidades”, declaró el presidente ejecutivo de CIMIC, Adolfo Valderas.
Como recuerda la Fundación Consejo España-Australia, este contrato refuerza la cartera de proyectos de CIMIC en el país y se une a la adjudicación, el pasado mes de agosto, de una carretera de circunvalación en Queensland por 144 millones de euros. Aparte, un consorcio formado por Cimic, John Holland y Ghella se hizo el pasado mes de junio con la segunda fase del proyecto del metro de Sídney por más de 1.900 millones de euros.
Con un 38% del total, en la región de Asia y Pacífico se encuentra la más importante cartera de proyectos del Grupo ACS en el mundo, por delante de América del Norte y la propia España.