El pozo Horseshoe es el mayor hallazgo de hidrocarburos en los últimos 30 años en EEUU.
The Diplomat. 04/09/2017
Repsol ha situado dos de sus descubrimientos, los pozos Horseshoe en Alaska (Estados Unidos) y Savannah (Trinidad y Tobago), en la lista de los diez mayores hallazgos de hidrocarburos del mundo realizados hasta julio de 2017, según la consultora IHS Markit.
El descubrimiento Horseshoe, realizado en Alaska y donde la petrolera española es socio de la estadounidense Armstrong Energy, fue anunciado a principios de marzo y es el mayor hallazgo de hidrocarburos logrado en los últimos 30 años en suelo estadounidense. Los recursos identificados actualmente en la formación donde se obtuvo, denominada Nanushuk, son de aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero.
En cuanto al hallazgo realizado a comienzos de junio en Trinidad y Tobago, en los pozos Savannah y Macadamia, donde es socio de BP, se trata del mayor descubrimiento de gas de los últimos cinco años. La compañía estima unos recursos de unos 2 billones de pies cúbicos de gas (2 TCF, en sus siglas en inglés), lo que equivale a dos años el consumo de gas en España.
Con estos descubrimientos, Repsol suma 47 hallazgos de hidrocarburos en los últimos diez años, situando, con Horseshoe y Savannah, diez de ellos entre los mayores del mundo en sus respectivos años. La mitad de ellos ya se encuentran en producción.
La petrolera que presiden Antonio Brufau ha llevado a cabo en la última década importantes descubrimientos en países como Brasil, con los hallazgos de Carioca, Sapinhoa, Gavea, Pao de Açúcar o Sagitario -los dos primeros en producción-, que han permitido la creación de una importante cartera de proyectos del grupo con la que alimentar su incremento de la producción en la región.