The Diplomat. 23/08/2017
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habló ayer por teléfono con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y le agradeció el apoyo recibido tras los atentados en Cataluña.
En su cuenta personal de Twitter, Rajoy señaló que Trudeau subrayó en su conversación el apoyo internacional que tiene España tras los atentados de Barcelona y Cambrils, que dejaron 15 muertos, entre ellos un canadiense, y 100 heridos, cuatro de ellos del país norteamericano.
A las muestras de condena también se han sumado las embajadas de Palestina y Sudán, en sendos comunicados remitidos a The Diplomat. La representación diplomática palestina izará su bandera a media asta durante tres días en señal de duelo. Por su parte, el Gobierno sudanés califica los ataques en Cataluña como un “crimen totalmente en contra de todos los valores y los principios humanos”.
Por su parte, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, ha dicho que «Este es uno más de los cobardes ataques contra todos nosotros y un firme recordatorio de que la comunidad internacional debe permanecer unida en la lucha contra estas fuerzas de la oscuridad».