Protagonizada por Karin Viard y Grégory Gadebois, mañana miércoles se estrena la comedia tierna y optimista francesa El despertar de María, con un mensaje poderoso y empoderado, que recuerda que nunca es tarde para lanzarse a realizar los sueños, por mucho tiempo que lleven dormidos en nuestro interior.
Una historia que habla también sobre la belleza de las pequeñas cosas y de los pequeños gestos. De cómo al hacer más bella la vida de los otros, nuestra vida se llena de color. Y de la capacidad transformadora del arte. Ambientada en una escuela de Bellas Artes en París, la película conduce a ese lugar donde la libertad y la creatividad invitan a olvidar los prejuicios y dejar que la vida sorprenda, como sorprende a María, una mujer tímida y apocada que pasados los 50 redescubre un mundo lleno de posibilidades y toma, por fin, las riendas de su vida.
Cuando María consigue un trabajo en el equipo de limpieza de la prestigiosa Academia de Bellas Artes de París, su vida da un vuelco. Inmediatamente se lleva bien con Hubert, el excéntrico conserje de la escuela, obsesionado con dominar los icónicos movimientos de baile de Elvis Presley. El vínculo que crece entre ellos rompe la soledad de María, que se redescubre a sí misma y a un mundo nuevo de emociones. ¿Se atreverá a dejarlo todo para disfrutar al máximo de la vida y el amor?