La Embajadora Enikő Győri se dirige a los asistentes a la inauguración./ Foto: Embajada de Hungría
The Diplomat. 23/07/2017
“Está claro que ser creativo no es solo nuestra vocación, sino algo en común con los países de Europa Central, los Países de Visegrad, cuya presidencia acaba de asumir Hungría”, señaló el jueves la embajadora de Hungría, Enikő Győri, en la inauguración de la exposición de Shaping Hungary, en las Naves del Matadero de Madrid.
“La palabra clave de esta exposición es sin duda la creatividad», prosiguió la embajadora. «Y lo que esta exposición intenta presentar es precisamente esto, la creatividad de nuestros jóvenes diseñadores. La creatividad que nos hace la vida por una parte más cómoda y por otra parte más bonita y curiosa. Nosotros, los húngaros estamos muy orgullosos de nuestra creatividad. Hemos tenido una historia muy convulsa, sobre todo en el siglo XX, que nos hizo muy creativos para poder sobrevivir», añadió.
“La creatividad húngara se ha manifestado en cosas tales como el bolígrafo inventado por László Bíró o el holograma ideado por Gábor Dénes, pero quizás hay un objeto aún más emblemático de la creatividad húngara y es el cubo de Rubik. Un objeto que se conoce mundialmente y en todo el mundo significa lo mismo, el placer de crear y pensar. Por eso hemos elegido el cubo de Rubik como marco y símbolo de esta exposición. El cubo de Rubik, no solo es un simple juego, sino también un sistema con el que se puede crear y construir muchas más cosas, cuyo límite es solo nuestra creatividad”, finalizó.