Alfonso Dastis y Victoria Prego firman el convenio./ Foto: Pablo Vázquez, APM
The Diplomat. 05/07/2017
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Escuela Diplomática, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, suscribieron ayer un acuerdo para la puesta en marcha de un curso de formación sobre relaciones internacionales especialmente dirigido a los asociados y preasociados de la APM.
El acuerdo, firmado por la presidenta de la APM, Victoria Prego, y el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, se enmarca en la serie de convenios que la Asociación ha firmado estos últimos años con diversas entidades e instituciones para facilitar la formación continua de sus asociados, especialmente la de los más jóvenes.
En virtud del acuerdo, la Escuela Diplomática desarrollará una versión adaptada del Curso de Relaciones Internacionales que desde hace años imparte para los profesionales de los medios de comunicación, especialmente dirigida a jóvenes periodistas o a estudiantes de los últimos cursos de Periodismo.
El curso adaptado se desarrollará a lo largo del último trimestre de 2017, tendrá 40 horas de duración repartidas en dos semanas y será gratuito para los asociados y preasociados de la APM.
[hr style=»single»]
Periodistas jóvenes y estudiantes de Periodismo podrán cursar sobre Relaciones Internacionales
[hr style=»single»]
Asimismo, a los asociados de la APM se les facilitará el acceso, si cumplen los requisitos necesarios, a los cursos gratuitos sobre la Unión Europea que se imparten habitualmente en la Escuela Diplomática.
Según Victoria Prego, el convenio formativo con el Ministerio de Exteriores es “esencial para los periodistas”, ya que “abre una ventana infinita para que los informadores tengan conciencia de lo que es su país en el exterior”. Por su parte, Dastis explicó que el “no solo ofrece más posibilidades de empleo” a los jóvenes periodistas, sino que contribuye a que la información resultante sea de mayor calidad.
Asimismo, Enrique Viguera, embajador-director de la Escuela Diplomática y presente en el acto (al igual que su sucesor, Ramón Gil-Casares), declaró que la firma del convenio contribuirá “a la formación de la opinión pública, a la mejora del conocimiento en relaciones internacionales de los periodistas y a la apertura del Ministerio de Defensa y la Escuela Diplomática”.