Foto: Casa Árabe
The Diplomat. 03/07/2017
Casa Árabe albergará este próximo miércoles una jornada empresarial sobre las relaciones económicas entre España y el mundo árabe a lo largo de los últimos diez años, justo el tiempo que lleva existiendo esta institución de la diplomacia pública.
La jornada 10 años de relaciones económicas España – países árabes: balance y futuro, ha sido organizada en colaboración con importantes organizaciones empresariales y organismos, como el ICEX, Marca España, Madrid Destino, la Cámara de España, la CEOE, el Club de Exportadores e Inversores, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y el periódico Cinco Días, y forma parte de los actos conmemorativos del décimo aniversario de Casa Árabe.
Durante la jornada, que será inaugurada por el director general de Casa Árabe, Pedro Villena, se celebrarán varias mesas redondas y ponencias en las que intervendrán importantes nombres del panorama económico e institucional nacional, como Cristina Serrano, directora general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores; Francisco Javier Garzón, consejero delegado del ICEX; y Alfredo Bonet, director Internacional de la Cámara de España, así como diversos representantes empresariales.
“Todos ellos contribuirán a hacer un balance sobre las relaciones económicas en la última década, presentarán las perspectivas de futuro, darán a conocer los proyectos españoles en la región y hablarán sobre internacionalización y cooperación empresarial”, informó Casa Árabe.
[hr style=»single»]
Casa Árabe destaca el aumento de las exportaciones, de los proyectos y de la presencia empresarial española
[hr style=»single»]
En estos últimos diez años, según la institución, se han potenciado las exportaciones españolas al mundo árabe, se han incrementado los proyectos realizados por empresas españolas en estos países y ha aumentado la presencia de compañías y profesionales españoles en esta zona geográfica.
Más concretamente, se han intensificado y consolidado las relaciones con socios tradicionales para España, como Marruecos, Argelia y Arabia Saudí, y ha aumentado el interés y la presencia en nuevos mercados, especialmente los del Golfo.
La crisis económica mundial y las transformaciones y conflictos políticos generados a partir de las primaveras árabes han perjudicado a algunos destinos y sectores, “pero para otros se ha convertido en una oportunidad de abrir sus procesos de internacionalización”, añadió Casa Árabe.