El secretario de Estado de Exteriores, Ildefonso Castro.
The Diplomat. 14/06/2017
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, aseguró ayer en Ginebra que si España es elegida miembro del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2018-2020 tendrá como prioridad la lucha por la igualdad de género.
Castro hizo esta afirmación durante su discurso en la 35 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que estuvo dedicada a los derechos de las mujeres.
En su intervención, el secretario de Estado vinculó del empoderamiento de la mujeres y las niñas y el pleno ejercicio de sus derechos, entre otros, el derecho a la salud y a la educación, con la consecución de un verdadero desarrollo sostenible, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.
[hr style=»single»]
Ildefonso Castro participó en Ginebra en la 35 sesión ordinaria de ese organismo de la ONU
[hr style=»single»]
Castro calificó la violencia de genero como “una lacra” y una barrera para que las mujeres pueden ejercer plenamente sus derechos y libertades y sostuvo que la lucha contra ella debe ser un tema prioritario para todos, como lo es para España. Asimismo, instó a que los hombres y los niños se comprometan con esta causa y se conviertan en «agentes del cambio».
Durante su estancia en Ginebra, el secretario de Estado fue recibido por la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kate Gilmore.
Igualmente, aprovechó para promocionar la candidatura de España al Consejo de Derechos Humanos, que, en otoño habrá de elegir quien cubre las dos vacantes dentro del grupo «Europa occidental y otros países». España compite con Francia y Australia para lograr uno de esos dos puestos.