Un familia beduina cuya casa fue demolida por el Ejército israelí./ Foto: AI
The Diplomat. 11/06/2017
Amnistía Internacional (AI) ha pedido al Gobierno español que actúe “en coherencia” con su condena de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos y prohíba cualquier actividad económica con las colonias, incluida la importación de productos o la instalación de empresas.
“En los últimos 50 años, Israel ha expulsado a miles de personas palestinas de sus tierras y las ha ocupado y usado ilegalmente para crear asentamientos donde se alojan exclusivamente colonos judíos israelíes”, denunció la organización con motivo del lanzamiento de una campaña de recogida de firmas.
“El asunto no se reduce a que Israel se esté apropiando ilegalmente de tierras y recursos de los palestinos”, prosiguió. “Gobiernos de todo el mundo permiten la entrada en sus mercados de bienes producidos en estos asentamientos, y que empresas de sus países operen en los asentamientos”, lo cual “permite que los asentamientos obtengan beneficios y prosperen”, añadió.
[hr style=»single»]
Reclama al Gobierno que actúe “en coherencia” con su condena de las colonias ilegales
[hr style=»single»]
Por ello, AI reclama al Gobierno español que, “en coherencia con su posición política de condena de los asentamientos, prohíba la entrada en el mercado nacional de bienes producidos en los asentamientos israelíes”.
Asimismo, pide al Ejecutivo de Mariano Rajoy que “impida que las empresas radicadas en España operen en los asentamientos o comercien con sus productos”. Con estas medidas, España ayudaría “a poner fin al ciclo de violaciones de derechos humanos que sufre la población palestina sometida a la ocupación de Israel”.