The Diplomat. 22/05/2017
El Ministerio de Asuntos Exteriores cuenta ya con nuevos responsables para los asuntos del Magreb y de Oriente Próximo, después de que las subdirectoras generales que se han ocupado de ellos en los últimos años tengan o vayan a tener nuevos cargos.
En realidad, la hasta ahora subdirectora general del Magreb, Eva Martínez, fue nombrada hace algunas semanas directora general para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo, tras el nombramiento de Manuel Gómez-Acebo como embajador en Israel. Es decir, que ha ampliado sus competencias, mientras que, según le cuentan a The Diplomat, su puesto de subdirector general lo ocupará Javier Puig, que fue uno de sus colaboradores entre 2012 y 2014.
Por su parte, Aránzazu Bañón, que, en breve, será nombrada embajadora en Jordania, dejará la Subdirección General de Oriente Próximo en manos de Álvaro Ortega, que ha trabajado en ella en los últimos años.
Como subdirector general para África Subsahariana se mantiene Ignacio Cartagena, a la espera de que sea aprobado el nuevo organigrama del Ministerio de Asuntos Exteriores, que creará una Dirección General para África, para la que el ministro Alfonso Dastis deberá elegir un responsable.