Los nuevos cónsules honorarios con el Embajador de Chile, Francisco Marambio./ Foto: Embajada de Chile
The Diplomat. 18/05/2017
La Embajada de Chile acogió el pasado jueves, 11 de mayo, la investidura de dos nuevos cónsules honorarios de este país en España: los abogados Antonio Checa y Manuel Dopico.
Antonio Checa será el cónsul honorario de Chile en Málaga y Manuel Dopico ejercerá este cargo en Vigo. Ambos son abogados y se integran así en una lista de 13 cónsules honorarios de Chile en España, que se suman a los cónsules generales y a los cónsules adjuntos en Madrid y Barcelona.
En la ceremonia de investidura, que tuvo lugar en la sede de la Embajada chilena, el jefe de Misión, Francisco Marambio, agradeció la buena disposición de ambos para servir a Chile y les deseó mucho éxito en su gestión. Por su parte, los dos nuevos cónsules honorarios se manifestaron orgullosos de ejercer esta representación y relataron que en sus respectivos entornos los han felicitado mucho por tratarse de Chile
Antonio Checa y Manuel Dopico recibieron de manos del embajador Marambio las Letras Patentes -mediante las cuales la presidenta de la República, Michelle Bachelet, autorizó sus nombramientos-, el Exequator, con que el rey Felipe VI los facultó para ejercer el cargo, y el escudo y la bandera de Chile.