Un momento del encuentro en Madrid./Foto: EducationUSA Spain
The Diplomat. 28/03/2017
Representantes de 19 universidades procedentes de 12 estados norteamericanos se encuentran en España para informar sobre sus programas de estudios y de becas.
La Feria de Universidades norteamericanas ha sido organizada por EducationUSA (una red global con presencia en más de 170 países encargada de promocionar los centros universitarios estadounidenses) en colaboración con la Embajada de Estados Unidos y la Comisión Fulbright (que gestiona el programa de ayudas educativas del Departamento de Estado).
El primer encuentro, en el que participaron las Universidades de Nueva York, Nebraska o Los Ángeles entre otros, se celebró ayer en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ramiro de Maeztu de Madrid y el segundo tendrá lugar hoy en la Biblioteca Ignasi Iglésias–Can Fabra de Barcelona.
Durante la feria, según informó la Embajada, los distintos campus ofrecen información sobre cursos de grado y posgrado en todas las disciplinas, ya sean ciencias, ingenierías, licenciaturas en arte y humanidades, ciencias sociales, economía o negocios.
[hr style=»single»]
Más de 6.600 estudiantes españoles se matricularon en Estados Unidos en el curso 2015/16
[hr style=»single»]
Asimismo, los representantes de las universidades explican a los asistentes el funcionamiento del sistema y la posibilidad de cursar estudios en varias disciplinas durante los primeros dos años pudiendo especializarse más adelante, y les informan de la posibilidad de hacer prácticas durante y después de los estudios, así como de la gran variedad de actividades extracurriculares disponibles. También dan a conocer las becas que ofrecen las universidades para alumnos internacionales.
Según la Embajada, la cifra de estudiantes internacionales en las instituciones educativas estadounidenses superó el millón por primera vez en 2016, un crecimiento causado fundamentalmente por el aumento de alumnos en posgrados de ciencias, ingeniería y matemáticas.
Sólo en el curso 2015/16, más de 6.600 estudiantes españoles eligieron Estados Unidos para desarrollar su carrera universitaria, lo que supuso un aumento del 8,1 % con respecto al ejercicio anterior.