The Diplomat. 27/03/2017
El Gobierno nombrará a dos nuevos embajadores en sendos países europeos, donde sólo podrán permanecer algo menos de dos años, ya que llegarán antes a los 70 años, la edad de jubilación, según le cuentan a The Diplomat.
Se trata de dos diplomáticos con una acreditada experiencia profesional: Manuel de la Cámara, que será nombrado embajador en Finlandia, y de Javier Pérez Griffo, que irá de embajador a Bulgaria.
De la Cámara -actual embajador en Brasil y que lo fue antes también en Turquía, así como director general de Seguridad y Desarme y de América del Norte- nació en septiembre de 1948, por lo que se jubilará en septiembre de 2018. Por su parte, Pérez-Griffo, que fue embajador en Namibia y responsable durante una larga temporada de los asuntos de Gibraltar, cumplirá los 70 años en enero de 2019, momento en que tendrá que dejar la Embajada.
En algunos sectores diplomáticos ha llamado la atención que los nombramientos, que están pendientes de recibir los correspondientes plácets, se vayan a producir para un periodo corto de tiempo. Sin embargo, al tratarse de nombramientos del Consejo de Ministros, no es preceptivo que permanezcan un mínimo de dos años en el cargo, como sucede con otros puestos de la Carrera Diplomática que son designados dentro del sistema de provisión de puestos de trabajo.