En su primer año se han examinado candidatos de 60 países./ Foto: SIELE
The Diplomat. 22/03/2017
Estudiantes y profesionales de más de 60 países han certificado su nivel de español a través del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), que acaba de cumplir el primer año desde su puesta en marcha en el VII Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en Puerto Rico.
Por nacionalidades, según el Instituto Cervantes, los candidatos que se examinaron a lo largo de este año procedieron principalmente de China, Brasil, Estados Unidos, Italia y Francia. Aparte, los estudiantes de Alemania y Japón también mostraron un alto interés en obtener el nuevo certificado digital.
SIELE, el único certificado electrónico que acredita el nivel de español con un examen multinivel por Internet, está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, Telefónica Educación Digital es la responsable del desarrollo de la plataforma tecnológica y de su comercialización en exclusiva a nivel mundial.
[hr style=»single»]
La UNED se ha incorporado al proyecto, que acaba de cumplir un año, en calidad de Universidad Asociada
[hr style=»single»]
En el proyecto colaboran, además, más de 75 universidades asociadas en más de 20 países de Iberoamérica. La última incorporación ha sido la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que participa en distintos ámbitos de SIELE en calidad de Universidad Asociada tras el acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de febrero, tal como publicó ayer el BOE.
En estos momentos existen más de 200 Centros de Examen Autorizados SIELE repartidos por casi 50 países de mundo. Cuarenta de esos centros corresponden a sedes del Instituto Cervantes ubicadas en países como Brasil, Marruecos, Polonia o Hungría.