El secretario de Estado irlandés para Asuntos Europeos, Dara Murphy, mostró su seguridad en que España e Irlanda seguirán incrementando “las excelentes relaciones comerciales y económicas” que mantienen, durante la recepción que ofreció el embajador David Cooney (en la foto superior, con Dana Murphy y sus respectivas esposas) para celebrar el Día de San Patricio.
El alto cargo irlandés aludió brevemente al Brexit para subrayar que, como España, su país es un firma defensor de la Unión Europea y que permanecerá en ella, ya que “ha traido paz y prosperidad a Irlanda y a Europa”.
Dara Murphy, que viajó a Madrid acompañado de representantes de varias empresas irlandesas, subrayó que era para él un “gran placer” asistir a la recepción “en el día en el que celebramos nuestra identidad, nuestra tradición y nuestra cultura”.
A la recepción asistieron numerosos embajadores, entre otros los del Reino Unido, Luxemburgo, Portugal, Suiza, Andorra, Malta, Letonia, Lituania, Estonia, Grecia, Chipre, Eslovaquia, República Checa, Austria, Serbia, Jordania, Arabia Saudí, Palestina, Omán, Colombia, Ghana, Sudáfrica, Indonesia y Tailandia. También estuvo presente el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos y los ministros consejeros de Polonia y Rusia.
Texto y fotos: Alberto Rubio / Juan David Latorre. 20/03/2017
[hr style=»single»]
El embajador irlandés, David Cooney, con su colega británico, Simon Manley.
Cooney y su esposa saludan al asesor del secretario general de la OMT, J. Christen Elfverson.
Los anfitriones posan con la embajadora de Omán, Kifaya Al Raisi.
Las embajadora de Chipre, Koula Sophianou, y Ghana, Elizabeth Adjei.
De izquierda a derecha, los embajadores de Palestina, Musa Amer Odeh; Jordania, Ghassan Majali; y Arabia Saudí, príncipe Manssur Bin Khaled Al Farhan, con la secretaria general adjunta del Partido de Unión Nacional de Jordania, Rania Haddadin.