Bala Venkatesh Varma./ Fotos: FCEI
The Diplomat. 09/03/2017
El flamante embajador de la India en España, Bala Venkatesh Varma, mantuvo este pasado martes su primer encuentro con la Fundación Consejo España-India (FCEI) mediante un desayuno de trabajo en el que pudo conocer, personalmente, los objetivos y fines de la Fundación y de las empresas y entidades que forman su patronato.
En el acto estuvieron presentes los patronos de la FCEI, encabezados por su presidente, Antonio Escámez, así como el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, quien hizo un repaso sobre el estado de las relaciones entre ambos países.
El desayuno de trabajo permitió al nuevo embajador –quien presentó sus cartas credenciales ante el Rey el pasado 1 de enero- “conocer de primera mano los objetivos y fines de la Fundación Consejo”, según informó la FCEI.
A su vez, los patronos informaron con detalle al embajador Varma sobre los intereses de sus compañías y entidades en India. En su turno de palabra, el embajador trasladó sus impresiones sobre las relaciones bilaterales y sobre las perspectivas económicas y de otros ámbitos en India.
[hr style=»single»]
Bala Venkatesh Varma explica las perspectivas de su país a los patronos de la FECI y a Ildefonso Castro
[hr style=»single»]
Según la Fundación, Bala Venkatesh Varma ha llegado a nuestro país “en un momento excepcional de la relación entre ambas naciones, reforzada aún más tras la celebración en 2016 del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas”.
El encuentro sirvió también para que la FCEI informase al embajador sobre sus actividades, que la han convertido, desde su puesta en marcha en 2009, en “uno de los impulsores fundamentales del incremento de los lazos que unen a ambos países”. “Sus destacadas actividades, como el Premio FCEI, el Programa Líderes Indios o su Foro España-India han creado fuertes nexos entre ambas sociedades a todos los niveles”, añadió la Fundación.
El embajador junto a Antonio Escámez.
Una vista panorámica del desayuno de trabajo.