Ramón de Miguel, Estanislao de Grandes y Carlos Bastarreche.
The Diplomat. 06/03/2017
El Gobierno ha aprobado sendos reales decretos en los que se asciende a quince diplomáticos, alguno de ellos a pocos meses de llegar a la edad de jubilación, a la categoría de embajador la más alta del escalafón de la Carrera Diplomática.
Entre los ascendidos, que tenían actualmente la categoría profesional de ministros plenipotenciarios de primera clase, se encuentra los actuales jefes de Misión en París, Ramón de Miguel; y en Buenos Aires, Estanislao de Grandes. Ambos tienen una dilatada carrera profesional y cumplirán los 70 años en mayo y en junio respectivamente, momento en que deberán dejar la Embajada.
Otro de los ascendidos es Carlos Bastarreche, que fue nombrado hace escasas fechas embajador de España en el Reino Unido y anteriormente fue embajador en París y ante la UE.
Asimismo, ha sido ascendidos los actuales embajadores en Dinamarca, Enrique Pastor; Malta, José Pons; en Bulgaria, José Luis Tapia; y en Haití, Manuel Lorenzo.
También terminarán su carrera profesional como embajadores otros veteranos diplomáticos que han estado al frente de Embajadas de España en distintos países, como Luis Arias, Antonio Cosano, Enric Panés, Fernando Riquelme, Fernando Martín Valenzuela, Ricado Zalacaín, Ricardo de la Serna y Carmelo Angulo, este último actual presidente del Comité Español de Unicef.