The Diplomat. 17/02/2017
El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, va a depositar en una persona de su máxima confianza la tarea de dirigir la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios, en un momento de tensión dentro del Ministerio por los efectos de la adjudicación de la gestión de visados a la empresa india BLS.
Según informaron fuentes solventes a The Diplomat, la elegida para este puesto es María Victoria González-Bueno, quien sustituirá a Cristóbal Ramón Valdés, que a su vez pasará a dirigir una embajada en el exterior aún por decidir.
González-Bueno ha trabajado a las órdenes de Dastis en dos ocasiones en los últimos años. Primero fue en la Embajada de La Haya como consejera cultural cuando el ministro estuvo destinado allí de embajador ante los Países Bajos, y luego, desde abril de 2013, en Bruselas como consejera en la Representación Permanente de España ante la UE.
El nombre de la próxima directora general de Asuntos Consulares sonó a finales del año pasado como posible jefa de Gabinete de Dastis, pero el ministro se ha decantado por el actual ‘número dos’ de la Embajada en Rabat, Camilo Villarino.