La Embajada de Suecia, con su jefe de MIsión al frente, el embajador Lars-Hjalmar Wide, celebró un año más el pasado 14 de diciembre la festividad de Santa Lucía, que tiene una clara vinculación con las condiciones de vida en la sociedad agraria nórdica: oscuridad y luz, frío y calor.
Santa Lucía se celebra cada año, cuando ya los días son mucho más cortos que las noches. Muy de madrugada se presenta Lucía, en forma de una joven vestida con una túnica blanca y con una corona de velas sobre la cabeza, junto con el cortejo de “damas de honor” y “niños de la estrella”, y ofrecen café, galletas de jengibre y bollos de azafrán, acompañado todo ello con los cánticos tradicionales.
En la recepción actuó la artista Ana Alcaide, que tocó un instrumento típico de una zona de Suecia, el nyckelharpa, o viola de teclas en español.
Al acto asistieron las embajadores de Chipre, Eslovaquia y Eslovenia, así como representantes de otras delegaciones diplomáticas, como Polonia, entre otras. Asimismo, se dirigió a los asistentes la representante de la Editorial Maeva, Maite Cuadros, que distribuye los libros de la escritora Camilla Läckberg, a la que calificó como “la mejor embajadora de Suecia, con permiso del embajador”. Al finalizar el acto, la editorial regaló a los asistentes un ejemplar de la última novela de la escritora sueca, “Tormenta de nieve”.
Texto y fotos: Juan D. Latorre. 18/12/2016
[hr style=»single»]
El embajador Lars-Hjalmar dio la bienvenida a los asistentes a la conmemoración.
Hristea Georgia, de Paz y Cooperación, junto al embajador de Eslovaquia, Vladimir Gracz, y su esposa, y la representante de Eslovenia, Renata Cvelbar.
Las embajadoras de Chipre, Koula Sophianou, y Eslovenia, Renata Cvelbar.