La embajadora de Chipre con el presidente de Paneuropa Juventud.
Carlos Uriarte. 12/12/2016
La educación, como elemento para afianzar la democracia, tendrá un papel central durante la presidencia de Chipre del Comité de Ministros del Consejo de Europa, que comenzó el pasado 22 de noviembre y finalizará el 19 de mayo del año entrante, según explicó la embajadora de Chipre en España, Koula Sophianou.
La embajadora enumeró, durante un encuentro con miembros de Paneuropa Juventud, las tres prioridades de su gobierno para este periodo: derechos y libertades para todas las personas sin ninguna discriminación; ciudadanía democrática; y prevalencia del estado de derecho.
Además, señaló que la Presidencia chipriota prestará especial atención a otras áreas -como la protección del patrimonio cultural- y pondrá en marcha el programa “Desarrollando una cultura de cooperación a través de la enseñanza y el aprendizaje de la historia” para alcanzar una ciudadanía democrática.
Durante los seis próximos meses, Chipre organizará más de 30 eventos, reuniones y conferencias sobre aspectos como la cooperación y buena gobernanza o la lucha contra los medicamentos falsificados e ilegales. También está prevista una reunión de la red europea de laboratorios oficiales de control de cosméticos.